Mi Bar, Brasil y Ascaso en Huesca, Bodegas Langa y Echeto en Jaca, nuevos Soletes de Repsol

Dieciocho establecimientos de Aragón se suman al listado para sumar 226 con esta distinción

11 de Noviembre de 2024
Bar Brasil en primer término y después Mi Bar en Huesca

Los establecimientos Mi Bar, Brasil y Ascaso en Huesca y Bodegas Langa y Echeto en Jaca son los nuevos Soletes con Solera de Repsol en su décima edición, y por tanto integran ya los 226 de todo Aragón desde que arrancó la distinción más joven de la emblemática guía..

Se suman a seis de Teruel; “Alejos” y “Guadalope”, en Alcañiz; “Horno Casalduc”, en Valderrobres; “La Trucha”, en Villarluengo; “Los Amantes”, en la ciudad de Teruel, y “Venta Liara”, en Allepuz.

Y Zaragoza acumula siete nuevos: “Mesón de La Dolores”, en Calatayud; “Raizes Zuera”, en Zuera, y “Casa Domino”, “El Ciclón”, “Fantoba”, “L'Albada” y “Pascualillo by La Senda”, en la ciudad de Zaragoza.

Como explica la propia Guía, "buena parte de los bares, casas de comidas y cafeterías que han obtenido la distinción trabajan por convicción de una manera sostenible, porque también en eso consiste la tradición. El producto de proximidad, el aprovechamiento y el ahorro de energía son, en muchos Soletes con Solera, una cuestión de sentido común. Los expertos de Guía Repsol repartidos por España han trazado un listado donde todas las provincias están más representadas que nunca. Así se refuerza el compromiso histórico de los Soletes con los lugares que habitualmente no aparecen en las guías y que en la app de Guía Repsol están a tu disposición en cualquier ocasión, ya sea durante una escapada o para salir por tu localidad y probar sitios que no conocías". 

Esta décima edición rinde tributo a sitios que han resistido durante décadas, fieles a un mismo concepto.

“Queremos celebrar a quienes se han mantenido fieles a los sabores en los que se reconocen varias generaciones. Estos Soletes con Solera comparten una filosofía común que se nutre del entorno y la herencia recibida, tan vigente en pueblos y ciudades pequeñas y que en los últimos tiempos ha contagiado de ese arraigo a las grandes urbes y a una parte de los que están estrenando sus negocios”, explica María Ritter, directora de Guía Repsol.

Etiquetas: