Las Misioneras Dominicas del Rosario recuperan la titularidad del Colegio de Santa Rosa de Huesca

La Congregación asume la responsabilidad tras veinte años de gestión de la Fundación Educación Católica

03 de Abril de 2025
Guardar
Colegio de Santa Rosa en Huesca
Colegio de Santa Rosa en Huesca

La congregación Misioneras Dominicas del Rosario, fundadora del Colegio Santa Rosa, recupera su titularidad que durante los últimos veinte años ha sido asumida por la Fundación Educación Católica.

En el momento en que expira el periodo de veinte años que adoptó la FEC en 2005 para mantener activa y en crecimiento la obra educativa que comenzaron hace más de cincuenta años, se ha informado por carta de que estos años la congregación ha adoptado medidas para "reorganizar y fortalecer el futuro de sus centros educativos" para lo cual se ha constituido la Fundación Misioneras Dominicas del Rosario bajo su carisma.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

De ahí que esta Fundación ha solicitado a la FEC la reversión de la titularidad desde el 2 de septiembre para incorporarlo a la Fundación propia de la Congregación. "Esta decisión despierta en nosotros un sentimiento de tristeza por la pérdida, pero también de satisfacción por haber cumplido con creces el cometido que, desde la vocación de servicio, asumimos y que hoy nos permite poner de nuevo a su disposición un colegio que no es solo un centro, sino una comunidad educativa fuerte, cohesionada y en crecimiento".

La FEC permanecerá en su misión educativa a través de FEC Altoaragón, con el que dará continuidad a la obra encargada en el año 2000 y "manteniendo las puertas abiertas para todos aquellos que así lo deseen".

Desde septiembre, agrega la carta remitida a profesores y familias, "seremos dos realidades distintas, aunque unidas tanto por todo lo vivido como por el espacio físico que ocuparemos -el colegio Santa Rosa y FEC Altoaragón seguirán en el mismo edificio-, y por nuestro objetivo común: acompañar a vuestros hijos e hijas en su verdadero crecimiento, siempre desde la alegría del Evangelio".

La carta, suscrita por Juan Ignacio Yagüe, secretario ejecutivo de FEC, se da las gracias a las familias, el alumnado y los educadores por la confianza depositada. "Y por haberos brindado tantos grandes momentos. En la confianza de que esta nueva etapa será fructífera con la colaboración de todos, os envío un saludo", concluye el firmante.

Por su parte, Raquel Gil, coordinadora general de la Congregación MDR y presidenta de su Fundación, ha agradecido la labor de FEC en estos años. Y ha presentado este nuevo proyecto con ilusión, basado en el compromiso, la transparencia y el carisma congregacional de las Misioneras Dominicas del Rosario. Raquel, y otras hermanas del Consejo General, han participado activamente en todas las reuniones que se han mantenido con los grupos de interés del Colegio, agradeciendo a todos el esfuerzo realizado y presentando las líneas de trabajo que no diferirán de las actuales.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante