La tarde de Nochebuena adquiere una atmósfera irresistible en la Residencia de los Ancianos Desamparados Saturnino López Novoa de Huesca. Por mor de esa magia que conlleva la Navidad, rejuvenece, los ojos se encienden, las sonrisas se disparan, hay risas y el corazón late con gozo.
Esta tarde, los jóvenes del Club de Tiempo Libre San Lorenzo de la Parroquia de San Lorenzo han acudido con los niños a una tradición que es el encuentro con los mayores de la residencia "de las hermanitas".
Su sola presencia ya eleva el ánimo de los residentes, que escuchan deleitados las guitarras y las voces de los pequeños y de los adolescentes que entonan los villancicos más populares y alguna pieza religiosa más moderna.
Solazados por su presencia, comparten una alegría maravillosa. Los mayores reciben regalos y christmas personalizados que son elaborados en la catequesis del Club de Tiempo Libre.
Estas emociones son recíprocas, igual que el aprendizaje que los jóvenes y los niños reciben de la candidez de los ancianos, que abrazan la vida con la sabiduría de tantos tiempos en los que han trabajado intensamente por todos. Saltándose el hilo natural de los padres, se ha establecido, entre villancico y villancico, una conexión natural y trascendental. Una hermosa fiesta en el difícil arte del entendimiento entre generaciones.