Las fiestas del Barrio de Santo Domingo y San Martín viven su última jornada tras ocho días llenos de actividades que ha creado espacios de encuentro y convivencia entre los vecinos y que logrado de nuevo un éxito de participación.
En la mañana de este domingo festivo se ha iniciado con la tradicional ofrenda de flores y frutos, que ha comenzado en el monumento a los Danzantes, donde la Agrupación Santa Cecilia ha interpretado jotas dedicadas a las mairalesas y mainates del barrio de estas y las pasadas fiesta.
Ataviados con indumentaria aragonesa y portando flores, los oferentes han iniciaron el recorrido por la calle Lanuza y el Coso Bajo, acompañados por las jotas de la Agrupación Santa Cecilia, al que se han sumado un buen número de vecinos.
La comitiva ha culminado recorrido en la iglesia de Santo Domingo, donde numerosas personas esperaban para el inicio de la misa baturra, oficiada por Fernando Altemir, y la entrega de las ofrendas.
La ofrenda de flores y frutos ha abierto las últimas citas festivas, que culminará a las 21.30 con la traca final, pero antes se ha celebrado un taller de circo con La Raspa Artes Escénicas, y está previsto el Santo Domingo Bailón y el homenaje a María Teresa Aliod Va, con la actuación de Mumo.