El Sorteo Extra del Día de la Madre de la Once, celebrado el domingo, 7 de mayo, ha repartido 400.000 euros en Huesca del número 97.877 en diez cupones a los que les ha correspondido 40.000 euros a cada uno. No obstante, el premio más importante, 17 millones de euros, le ha correspondido a ese número con la serie 55 y se ha dado en Talavera de la Reina (Toledo).
Los importes que han tocado en la capital altoaragonesa, en la ventanilla de la ONCE del Coso Alto, asignado a Rubén Asensio, obedecen a esos mismos dígitos pero sin la serie. En total, la Once ha entregado un millón de premios, distribuidos en Talavera de la Reina, Huesca, Valladolid y Chiclana de la Frontera.
Al menos cinco de las personas agraciadas en la ciudad oscense son compradores habituales y residen en esta zona de la ciudad.
"Nos parece un premio interesante y nos alegramos mucho de que alguien pueda cumplir alguno de sus sueños", ha señalado Pilar Calvo, que desde el 1 de mayo es la nueva directora de la Agencia de la Once en Huesca, en sustitución de Emilio Sánchez Pérez, que se acaba de jubilar tras ocupar este cargo desde 2018.
"Tanto si son clientes habituales como si no, estamos muy contentos; y también por que un trabajador de la casa haya dado este dinero, porque eso te da prestigio", ha añadido Pilar Calvo.
La directora de la Once en Huesca ha dado las gracias a los trabajadores "de la casa", por su esfuerzo y su tenacidad diaria, y a toda la clientela, que con sus aportaciones permite que las personas con discapacidad visual puedan disponer de recursos para su integración educativa, social y laboral, "en una sociedad más inclusiva y diversa".