Ontiñena repite Ontiferia el sábado 5 de abril en que se engalana de Sevilla con el recinto ferial flamenco-jotero, caballos, lunares, tapas, música y alegría. Esta segunda edición llega con la implicación directa de la Casa de Aragón en Sevilla, que está asesorando a la comisión de fiestas para perder detalle del auténtico espíritu de feria.
A las 11:30 horas, comenzarán los paseos a caballo y el postureo andaluz en el campo de fútbol. Se anima a todo el mundo a vestirse de faralaes o traje corto para participar en el concurso al mejor postureo de la #Ontiferia, que además tiene premio de 100 euros al mejor vestido.
A las 12:30, la charanga “La Cuquera” guiará el pasacalles desde el campo de fútbol hasta el real de la feria, ubicado en el Salón Social. A las 13:00 vermut y tapas de feria para abrir boca y seguir de celebración.
A las 17:00, desfile de mantones, bingo de feria con café y pastas cortesía de la Taberna Aragonia, con entrega el premio al mejor look flamenco.
De 19 a 21 hhoras, la fiesta continúa con tardeo de feria y barra. A las 21, gran cena popular con un menú cerrado por sólo 17 euros. La cena se celebra en el Salón Social e incluye una sorpresa de cortesía para todos los comensales, gentileza del Ayuntamiento.
Y para cerrar la noche, conciertazo del grupo malagueño “Por derecho” a las 22:30 horas, seguido de barra y música hasta que el cuerpo aguante.
La Ontiferia coinstituye el reflejo de los lazos entre territorios, un homenaje a quienes un día hicieron camino entre Aragón y Andalucía, y una muestra del carácter hospitalario de Ontiñena, siempre dispuesto a celebrar la vida con acento propio, explica la organización.