Casi ocho mil euros se han obtenido a través de la iniciativa que los padres de la pequeña Leire pusieron en marcha con el fin de recaudar fondos para la investigación sanitaria en cáncer infantil, mediante el reto que finalizó el día 15 de agosto, día del cumpleaños de Leire.
“Queridos amigos y familiares, lo primero de todo, daros las gracias de corazón por vuestras donaciones al reto para investigar el neuroblastoma, sin vosotros no hubiese sido posible. Terminamos el día 15, cuarto cumple de nuestra princesa”, señalan los padres, Silvia Barrieras y David Sanz. “Os pedimos perdón si os hemos resultado pesados por mandar tanto el enlace, sé que cada uno tenemos nuestras vidas y que no le damos importancia a según qué cosas…pero, entended que haremos lo que haga falta para evitar que esta enfermedad deje vacía a otra familia”.
Han pasado algo más de seis meses desde el fallecimiento de Leire y sus padres han puesto en marcha esta campaña de ayuda para la investigación del cáncer que padeció la niña, “porque sin investigación no hay nada y, por desgracia, para enfermedades minoritarias no se destinan fondos o tantos fondos como se debería”, añade Silvia que invita a, “hacerse socio o realizar una aportación a la Fundación Neuroblastoma, creada por otros padres que también perdieron a su hija por esta enfermedad hace 11 años”.