Supermercados Altoaragón y Pastelería Loa han lanzado una edición especial y limitada de 2.000 cajas de pajaritas rosas contra el cáncer de mama, para celebrar el “mes rosa” que se significa para crear conciencia y sensibilización sobre el Cáncer de Mama (el tipo más común y principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo).
Pastelería Loa ha creado para la ocasión una nueva pasta de té, en forma de pajarita bañada en chocolate rosa y que simboliza la unión de Huesca para luchar contra el cáncer, una enfermedad que afecta anualmente a millones de personas. “Esta pasta de té está elaborada con materias primas de cercanía y de gran calidad, como siempre, y como novedad le hemos incorporado chocolate rosa, el cual aporta un sabor a fresa y nata. Se trata de una pasta elaborada artesanalmente, muy original que se elabora con mimo y cuidado dado su especial simbolismo.” destaca Pedro José Sánchez, gerente de Pastelería Loa.
La relación de Supermercaados Altoaragón con la AECC de Huesca viene de largo. “Tenemos una gran sensibilidad por las personas que han padecido o padecen cáncer, por eso desde Cabrero e Hijos nuestro apoyo es incondicional. Actualmente estamos presentes en la planta de Oncología del Hospital San Jorge y del Hospital de Barbastro; así como en la Marcha contra el Cáncer que se celebra anualmente y lo seguiremos haciendo con iniciativas de este tipo, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes y a impulsar la investigación, que es realmente necesaria.” subraya Agustín Cabrero, adjunto a gerencia de Cabrero e Hijos.

Para la AECC de Huesca, representa “un impulso que, junto con la generosidad de los oscenses, nos permite acompañar a las personas que se encuentran en el proceso de la enfermedad y nos necesitan, para ofrecerles de manera totalmente gratuita nuestros servicios de atención psicológica, atención social, préstamo de material ortoprotésico y talleres. Gracias a iniciativas como ésta, eventos, donaciones y nuestros socios podemos estar presentes en toda la provincia, llegando a cada paciente. Además, nos permite financiar programas de investigación científica oncológica de calidad, que llegan a los pacientes.” expone José Manuel Ramón y Cajal, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia de Huesca.
Más allá de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que Cabrero e Hijos despliega durante años, como la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, las campañas de recogidas de alimentos o la colaboración en eventos solidarios de forma puntual, la implantación de “La Hora Silenciosa” en todos sus establecimientos para apoyar y visibilizar a las personas con TEA e hipersensibilidad sensorial o el lanzamiento de acciones de carácter solidario demuestra una vez más que Cabrero e Hijos es una empresa comprometida con los altoaragoneses y con su territorio.