El Parque Nacional de Ordesa y el Hotel Canfranc Estación, premiados por Viajes National Geographic

Han sido elegidos mejor destino natural y hotel en entorno natural de España y Alquézar ha recibido una mención especial en estos galardones de los lectores

DH
17 de Abril de 2024
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, elegido mejor destino natural de España.

El Parque Nacional de Odesa y Monte Perdido y el Hotel Canfranc Estación han sido distinguidos por los lectores de Nacional Geographic. El parque nacional del Pirineo oscense se ha impuesto en la categoría Destino Natural de España y el Canfranc Estación en la de Hotel en Entorno Natural de España. Asimismo, Alquézar ha recibido una mención especial al quedar  finalistas con casi tantos votos como ganador en Pueblo de España.

Viajes National Geographic ha entregado por segundo año consecutivo los premios de los lectores. Como explica la revista, tras un “proceso de selección realizado por nuestros expertos”, a inicios de año se abrió la votación para las quince categorías de destinos, establecimientos y proyectos, donde concursaban 75 finalistas entre los que han quedado quince ganadores y cinco menciones especiales.

En la categoría de Destino Natural de España ha quedado en primera posición el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que competía con la Selva de Irati, la Sierra de las Nieves, La Gomera y Monfragüe.

Viajes National Geographic recuerda que el Pirineo de Huesca tiene en este parque nacional uno de sus mayores tesoros naturales“Montañas de roca y hielo, cañones profundos, fajas que recorren las laderas como sendas milenarias y leyendas de caballeros medievales, espadas mágicas y gigantes. Los cuatro valles que componen la reserva (Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta) y el mítico macizo del Monte Perdido (uno de los primeros retos del pirineismo) forman parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco”, destaca la revista.

Asimismo, la audiencia de Viajes National Geographic ha decidido que, entre los finalistas, Canfranc Estación es el mejor Hotel en Entorno Natural de España. La revista indica que “el monumental edificio de 1925 que daba la bienvenida a España a los pasajeros de la línea de tren que comunicaba Jaca con Francia es la gran novedad hotelera en el Pirineo. Se han recuperado los interiores art déco y se han incorporado detalles tradicionales mientras que los viejos vagones acogen ahora un restaurante exitoso”.

Otra representación de Huesca en estos premios ha sido la “imponente” -como la denomina- Alquézar, que ha recibido una mención especial debido a la reñida competición por el título con la finalmente ganadora, Trujillo. También estaban en esta categoría Sigüenza, Valldemossa y Comillas.

 

Etiquetas: