Los patitos aventureros: de la Plaza López Allué al Coso Alto, sin perder la compostura

01 de Abril de 2025
Guardar
Los patitos, de paseo por las Cuatro Esquinas

Si hace unos días los vimos en la Plaza López Allué, desafiando la llovizna con una serenidad envidiable, este martes, 1 de abril, han decidido ampliar horizontes. La ilustre pareja -un pato y una pata, según nos indicó una sabia lectora- ha cambiado su rincón lluvioso esta noche por un paseo pausado y distinguido por las Cuatro Esquinas y el Coso Alto de Huesca. Ni la presencia humana han conseguido perturbar su plácido recorrido.

Como dos aristócratas emplumados que inspeccionan su dominio, han avanzado con paso firme y aleteo contenido, ignorando el discreto tráfico de peatones y el murmullo de los curiosos. 

Los viandantes han vuelto a maravillarse con la flema de estos palmípedos, que, lejos de parecer desorientados, casi alardean de haber tomado la firme decisión de integrar la vida urbana en su rutina. Y así, sin prisa y con la tranquilidad de quien se sabe dueño de su destino, tras recorrer las Cuatro Esquinas, han tomado rumbo al Coso Alto, dejando tras de sí una estela de asombro, sonrisas y alguna que otra foto para la posteridad.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante