El primer bebé del año en la provincia de Huesca ha nacido en el Hospital de Barbastro y se llama Melina

Roma Del Prado Ruiz ha sido la primera aragonesa y ha llegado al mundo en Zaragoza

DH
01 de Enero de 2025
En la imagen, la primera bebé del año nacida en la provincia de Huesca, llamada Melina, con sus padres

El primer bebé del año en la provincia de Huesca ha nacido en el Hospital de Barbastro. Se trata de Melina Moreno Echeverri, una niña que ha llegado al mundo este 1 de enero de 2025 a las 06:38 horas. Hija de July Vanessa y Edwin Fernando, Melina ha nacido por parto natural, inaugurando el nuevo año con alegría en este centro sanitario.

"No lo esperábamos, puesto que mi pareja salía de cuentas el 22 de enero. Pero la pequeña tenía ganas de salir", ha explicado el padre de Melina. "Llegamos al hospital a las 21.30 horas del 31 de diciembre, pero el parto como tal fue tan solo de unos 7 minutos", ha dicho Edwin Fernando Moreno. 

 
Edwin Fernando, padre de Melina, nacida en Barbastro

Edwin Fernando y July Vanessa, que residen en Barbastro desde hace siete años, ha asegurado "estar felices y muy agradecidos a la matrona del hospital". Es la primera hija de la pareja.

Sara Ruiz y Chema Del Prado, con su hija Roma, primera bebé aragonesa de 2025

En el resto de Aragón, el primer nacimiento del año ha tenido lugar en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Allí, a la 01:00 de la madrugada, ha nacido Roma Del Prado Ruiz, una niña que ha pesado  2,835 kilos y medido  49,5 centímetros. Roma, hija de Sara y Chema, se convierte así en el primer bebé nacido en un hospital público de la comunidad autónoma.

"Estamos muy contentos. El parto ha ido muy rápido. Ni siquiera nos dio tiempo de cenar en casa", ha comentado la madre de Roma, quien tenía fecha prevista de dar a luz el 4 de enero. "Bromeábamos en alguna ocasión con la posibilidad de que fuera la primera bebé del año, pero no imaginábamos que iba a ser así", ha dicho los felices padres.

"Mi pareja se puso con contracciones sobre las 20.00 horas y a las 22.00 del 31 de diciembre ya estábamos en el hospital. Solo tenemos palabras de agradecimiento para el personal del centro, que nos ha tratado con mucho cariño", ha dicho Chema Del Prado, padre de Roma, quien ha contado que él sí se comió las uvas. 

"Sara no podía tomar nada. A mí me sacaron unas uvas y, a pesar de que no suelo comerlas ningún año, esta vez, viendo la televisión en el móvil, si las comí", ha recordado Del Prado. 

Etiquetas: