Raúl Bernal en la cumbre mundial: entra en el selecto club Relais Desserts

El pastelero oscense impresiona en el encuentro bianual de París y ya es miembro de pleno derecho entre los cien mejores del planeta

16 de Septiembre de 2024
Guardar
Raúl Bernal en el seminario en las afueras de París con el nombre de Lapaca invertido y animales encima, un sello muy personal
Raúl Bernal en el seminario en las afueras de París con el nombre de Lapaca invertido y animales encima, un sello muy personal

Raúl Bernal es desde este lunes, 16 de septiembre, miembro del Relais Desserts, el club más selecto del mundo en la pastelería donde se reúnen menos de un centenar de los mejores profesionales del mundo y que tiene su capítulo bianual en las proximidades de París donde el oscense ha provocado la admiración de los prestigiosos magos del dulce.

El primer requisito para entrar en Relais Desserts es la propuesta de dos miembros del club. A partir de ahí, comienza un mecanismo con la inspección de dos técnicos franceses que, durante días, observaron el modelo de negocio, la materia prima que se utiliza, la calidad y la filosofía de la pastelería. Ellos son los que deciden la aptitud para ingresar.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Dos veces al año, hay un seminario, uno fijo en Francia y otro rotativo por todo el mundo. Junto a París, Raúl Bernal ha provocado el asombro del centenar de participantes con sus demostraciones, mientras ha disfrutado también de la formación. Este lunes ha realizado una presentación de su pastelería y ha efectuado una demostración en la que se ha lucido con una creación muy innovadora y que describe su sello: un bombón de arroz confitado. Además, ha proyectado un video con la explicación de la tienda y de sus elaboraciones.

Los nuevos miembros de Relais Desert
Los nuevos miembros de Relais Desert con Raúl Bernal

Junto con los otros tres nuevos miembros de Relais Desserts desde hoy, ha preparado el postre de la comida nuevamente con su originalidad: una pieza de chocolate con las letras de Lapaca y encima de cada uno un animal para completar una granja en la que no ha faltado tampoco queso. Ha realizado cinco bombones diferentes con 25 unidades de cada uno. En el empeño, ha estado solo, pero afirma que "mis compañeros me han permitido traer todo muy avanzado desde Huesca".

De los miembros de Relais Desserts, sólo hay 7 en España desde hoy con la incorporación de Raúl Bernal. "La verdad es que estoy muy contento porque les ha gustado mucho lo que he elaborado y no sólo el producto en sí, sino la filosofía que hace reconocible todo lo que elaboras porque tiene personalidad. Ellos valoran el estilo propio". Raúl Bernal continúa en el seminario hasta su finalización el miércoles. Entró como aspirante y sale con el marchamo de líder mundial en la repostería por su ingreso en el club más deseado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante