Raúl Bernal ha sido universalmente proclamado, entre los protagonistas de la Feria Popular del Dulce Huesca es Dulce, "supremo hacedor" de la parte organizativa en lo que se refiere a captación de protagonistas de los talleres y aportación de conocimiento. Incluso colaborando en actividades manuales o mecánicas cuando alguno de los reposteros demandaba asistencia.
El pastelero de Lapaca, omnipresente antes y durante la feria sin reclamar en ningún momento protagonismo e incluso rehuyéndolo, tuvo también su momento "manos a la masa" con el taller dominical en el que demostró un extraordinario don de gentes, un humor divertido para los chistes -incluso los malos, que son los que más divierten y en esto es un verdadero portento-, una notable capacidad oratoria y, naturalmente, un talento y habilidad en la elaboración.
Si algo caracteriza a Raúl Bernal es que aplica el famoso eslogan de la marca deportiva "Impossible is nothing", y para esta I Feria del Dulce compuso una combinación "total" de dulce, salado, húmedo y seco, como reflejamos en el video previo a su taller.
El maestro pastelero apostó por una pieza pequeñita, un petit four repostería, con una base de cacao con harinas sin gluten, un caramelo montado de vainilla, un poquito de tofe, palomitas caramelizadas, maíz tostado con una pizca de sal. Un pequeño gran postre que es "una explosión de sabores salado-dulce que me encanta". Un megacrack, que se dice.