Un recién operado de espalda se rompe una costilla en Huesca al vencerse la silla de ruedas en el transporte

El operario de Transalud la manipuló contra todo consejo desde adelante y cayó hacia atrás

15 de Marzo de 2025
Guardar
Hospital Universitario San Jorge, donde ha sido atendido el paciente
Hospital Universitario San Jorge, donde ha sido atendido el paciente

Un paciente recién operado de Artrodesis Vertebral, una intervención muy delicada de columna vertebral, ha sufrido la tarde del viernes una caída muy dolorosa cuando los operarios de la empresa de transporte interhospitalario, Transalud, le llevaban a su domicilio y, a la salida de la plataforma elevadora, una deficiente manipulación de la silla de ruedas dio con el afectado en el suelo. El resultado de las pruebas en el San Jorge, una fractura cerrada de la octava costilla y contusiones de distinta consideración.

El oscense, que lleva tras de sí un largo proceso de dolor después de que se desprendieran unas piezas de la anterior operación hace más de diez años, afrontó la nueva cirugía con los lógicos temores por el riesgo que suponía. La artrodesis es un procedimiento quirúrgico en el cual se fusionan dos o más huesos de una articulación.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Tras la operación en el Miguel Servet, dos días de permanencia en la UCI y otros tantos en planta, fue trasladado este viernes en ambulancia desde el Miguel Servet hasta el domicilio de sus padres. Allí, fue montado en la silla de ruedas, "muy enclenque, de estas de campaña", acomodado en la plataforma elevadora donde el operario le dejó solo, "algo que me sorprendió. Cuando llegué arriba, tiró de la silla y en el pequeño peldañito que hay en la plataforma, se desequilibró y la silla fue hacia atrás y caí de espaldas. Una silla de ruedas se manipula siempre desde atrás, eso lo sabe cualquier técnico, y más con una persona corpulenta se apoya el pie, se echa hacia atrás y tú llevas el peso. ¿A quién se le ocurre tirar hacia adelante? El dolor fue insoportable".

Esta mañana de sábado, después de una noche sin dormir, ha acudido al Hospital San Jorge donde el jefw de Urgencias le ha puesto una vía con calmantes y han procedido a realizar las pruebas precisas. En el centro hospitalario, a pesar de que el paciente pidió por el gran dolor que lo metieran en casa, se han sorprendido por el hecho de que los técnicos no le llevaran al San Jorge para que fuera atendido.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante