El Rosario de la Aurora abrió las fiestas de Salesianos por María Auxiliadora

La paella solidaria a beneficio de Cáritas este mediodía inicia un fin de semana pletórico que concluye con la representación del musical Hércules

Mamen Vargas
25 de Mayo de 2024
Guardar
Procesión de María Auxiliadora en el acto del Rosario de la Aurora la madrugada del viernes. Foto Mamen Vargas
Procesión de María Auxiliadora en el acto del Rosario de la Aurora la madrugada del viernes. Foto Mamen Vargas

El tradicional Rosario de la Aurora abrió este viernes las fiestas de María Auxiliadora en Salesianos de Huesca, para iniciar un bonito fin de semana en el que a las acstividades religiosas se suma el ocio, la gastronomía, la música y el estreno del musical Hércules del grupo de Teatro del Club de Amigos Centro Juvenil.

El patio del colegio salesiano se ha llenado de feligreses de todas las edades a las 7 de la mañana para adorar a María Auxiliadora con el Rosario de la Aurora dirigido por José Antonio Iguacel y leído por salesianos que han cooperado. El estandarte y la figura de la Virgen han sido portados por feligreses antiguos alumnos dirigidos por José Luis Ibor.

Al término, la Virgen ha sido conducida hasta el santuario para la celebración de la primera misa del día oficiada por José Antonio Iguacel. Tras la Eucaristía, una animada chocolatada.

Luego, se ha celebrado la fiesta colegial con celebraciones, juegos, campeonatos deportivos, bailes, "huevofritada", cine y teatro, además del acto de homenaje a María Auxiliadora en el Patio. Por la tarde, ofrenda y consagración de Niños a María Auxiliadora, a la que ha seguido la solemne eucaristía que daba paso a degustación de torta, vino y refrescos, y la fiesta del Centro Juvenil con cena y baile.

FIN DE SEMANA PLETÓRICO

Este sábado continúa el programa festivo con la batucada Sambasianos a las dos de la tarde, a la que sigue una paella solidaria y sorteo de regalos a beneficio del proyecto Vía Libre de Cáritas. En la sobremesa, Torneo de Guiñote para Antiguos Alumnos, para dar paso a actividades del Club de Amigos, la Eucaristía en la parroquia y el patio, cena de picoteo y karaoke.

El domingo, a las 18 horas (se repetirá el viernes 31 a las 19 horas), el estreno del musical Hércules pondrá el broche de oro al fin de semana de expresión de la devoción a María Auxiliadora, gran hito anual de Salesianos de Huesca.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante