La Comarca del Bajo Cinca ha preparado un mes de marzo dedicado a la floración con tres caminatas entre los campos de frutales en flor de Torrente de Cinca, Velilla de Cinca y Osso de Cinca, y como novedad, dos talleres florales que se llevarán a cabo en la Oficina Comarcal de Turismo. Bajo el sello La Comarca en Color, la entidad impulsa cada año propuestas vinculadas a la naturaleza y el turismo, que atraen a residentes y visitantes que desean conocer y vivir la belleza de la comarca de una manera educativa y sostenible.
La Comarca del Bajo Cinca se prepara para recibir la primavera con la esperada Ruta de la Floración, una experiencia turística ya consolidada que permite disfrutar de los paisajes en su máximo esplendor. Durante el mes de marzo, los campos de almendros, melocotoneros y otros frutales alcanzarán su punto álgido de floración, ofreciendo un espectáculo natural incomparable.
La edición de 2024, que marcó la tercera entrega de esta iniciativa, logró congregar a más de 100 visitantes entre ambas rutas programadas. Los participantes, procedentes de Barcelona, diversas localidades de la comarca y comarcas vecinas, pudieron disfrutar de esta experiencia en el Bajo Cinca.
Este año, la propuesta incluye tres rutas guiadas por distintos puntos de la comarca. Serán el sábado 15 de marzo a partir de las 9.30 horas, en Torrente de Cinca y, desde las las 15.30 horas en Velilla de Cinca. El sábado 22 de marzo visitará Osso de Cinca, con una ruta que arrancará a las 9.30.
Como novedad y complemento a las rutas, este año se llevarán a cabo dos talleres florales en la Oficina Comarcal de Turismo, el 14 de marzo, a 17.30 horas, y el 29 de marzo, a las 10:00.
Estas actividades prolongan la programación de la floración a lo largo de todo el mes, brindando más oportunidades para disfrutar y aprender sobre la riqueza natural del territorio.
Para participar en los talleres florales, es necesario inscribirse llamando al 692 213 663. En cuanto a las rutas, la inscripción se realiza a través del código QR del cartel promocional o en el enlace: www.bajocinca.es/la-comarca-en-color/. Todas las actividades son gratuitas.
Las Rutas de la Floración están organizadas por la Comarca del Bajo/Baix Cinca en colaboración con los Ayuntamientos de Torrente de Cinca, Osso de Cinca y Velilla de Cinca, y se enmarcan dentro del Plan de Sostenibilidad Turística. A través de estas iniciativas, "la Comarca reafirma su compromiso con la valorización del patrimonio natural y la promoción de actividades al aire libre que fomentan el disfrute responsable del entorno", apunta la institución.