Sabiñánigo, Petersberg y Billère renovarán su compromiso de hermanamiento tras 25 años de colaboración y amistad en un acto que acogerá este sábado la ciudad alemana y al que asistirá la alcaldesa Berta Fernández y miembros de la corporación municipal.
Este hermanamiento entre Sabiñánigo, la francesa Billère y la alemana Petersberg se ha plasmado en múltiples actividades culturales y sociales cuya finalidad última es “afianzar una Europa común, diversa y en paz”, destaca el Ayuntamiento serrablés.
A lo largo de este cuarto de siglo se han realizado acciones conjuntas de las tres ciudades, entre ellas, intercambios de asociaciones, visitas institucionales, viajes formativos, encuentros profesionales y proyectos Erasmus. “En todas ellas, la aspiración de aprender, compartir y construir ha sido una constante para nuestras tres ciudades, en ese intento de tejer un proyecto común, reflejo del sentimiento europeo”, destaca el Ayuntamiento de Sabiñánigo.
“Es necesario y justo destacar el esfuerzo realizado por quienes hicieron posible este vínculo y su progresivo y constante fortalecimiento que, encuentro tras encuentro, ha servido además para forjar sólidas relaciones personales e institucionales”, agrega el Ayuntamiento.