Sariñena está disfrutando desde el viernes 28 de su popular cita gastronómica en torno a las tapas, que ha sacado este fin de semana a la calle a muchos vecinos y foráneos, que aún podrán disfrutar hasta este 1 de noviembre.
“Dos años sin ir de ruta de tapas han sido muy largos y la gente tenía ganas”, explican desde la organización que el sábado por la noche trabajaron hasta casi agotar existencias. En 2019, se vendieron casi 6.000 elaboraciones.
Sariñena de Tapas aglutina en el proyecto a nueve establecimientos hosteleros que han sorprendido con unas exquisitas elaboraciones. Y hasta allí han acudido vecinos de Zaragoza, Lérida y otras poblaciones de la provincia altoaragonesa
La organización está muy satisfecha del desarrollo de las jornadas e incluso algunos establecimientos "se han visto desbordados”.
Esta iniciativa, organizada por los hosteleros sariñenenses tiene como objetivo, “promocionar y potenciar la actividad de restauración gastronómica, así como fomentar el negocio de los hosteleros e incentivar la calidad en la oferta de las distintas tapas, ya que, a pesar de no tener ninguna exigencia, ha habido mucha originalidad, calidad en su servicio, presentación y valor culinario”.
La calidad de la cocina monegrina se ha vuelto a poner en evidencia, con formatos tradicionales e innovadores, que aportan un importante valor a la oferta turística.
Eso sí, los propietaris de los bares y restaurantes que participan destacan que deben realizar un importante esfuerzo, que no se ve compensado económicamente. En cualquier caso, disfrutan con la animación que reporta la elevada asistencia de público, al que pueden dar a conocer lo que están trabajando.
Los establecimientos participantes son: Café Bar Rick´s, Restaurante Carlos, ambos en la Avenida Huesca, Hotel Restaurante Sariñena, en plaza Constitución, Cafetín Pastelería Trallero, en la calle Dato, Cafetería Restaurante Bell Mor en plaza España, Hotel Hostal Boira Monegros, Abadía de los Templarios, Bar Cafetería Malibu, en la Avenida Fraga y el Bar Restaurante Las Piscinas, en la Avenida Monegros.
Este año no hay concurso, pero se espera superar las 6.000 elaboraciones degustadas en 2019. La tapa más la bebida, donde colabora Comercial Porta S.L., Viñas del Vero y cerveza Ámbar, se ofrecen al precio de 4,50 euros, también hay la posibilidad de seleccionar la tapa a 3,50 euros y el refresco aparte.