Solidaridad, arte y literatura en la Casa del Pintor para reclamar la necesaria paz en el mundo

El cuadro de Marian Ruiz pintado durante el espectáculo "Soledad no tiene gato" ya tiene dueña

26 de Mayo de 2024
Guardar
Acto en la Casa del Pintor, por el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme.
Acto en la Casa del Pintor, por el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme.

Alrededor de 30 personas asistieron el pasado viernes a La Casa del Pintor para celebrar el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme.

El evento incluyó el sorteo de un cuadro de la artista oscense Marian Ruiz, creado durante el desarrollo del espectáculo "Soledad no tiene gato", basado en el libro homónimo de Estela Puyuelo. 

El propósito de la rifa era recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el dinero conseguido ascendió a un total de 1400 euros.

La suerte quiso aliarse con Concha Vidaller, miembro del Club de Lectura Feminista, que se encontraba presente en el momento en el  que las hijas de la propia artista actuaron como manos inocentes sacando la papeleta.

José Manuel Ramón y Cajal, presidente de la AECC en Huesca y experto en ginecología oncológica, tampoco se perdió el acto e hizo una breve intervención, en la que subrayó la importancia de la detección precoz del cáncer mediante citologías y mamografías para aumentar las posibilidades de éxito en el tratamiento.

El evento también incluyó con un recital poético a partir de obras de destacadas poetas como Gloria Fuertes, Gioconda Belli y Wislawa Szymborska. Este acontecimiento poético-artístico solidario fue organizado por el Colectivo de Mujeres Feministas, y combinó arte, literatura y solidaridad, para reclamar la necesaria paz que ahora mismo le falta a buena parte del mundo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante