Sommos de Barbastro se ha alzado como la Mejor Bodega en los Premios Anuales de Gastronomía quie han sido entregados en el antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de
Zaragoza esta tarde. Los galardones de la Academia Aragonesa de Gastronomía se entregan desde el año 1999.
El académico Juan Cacho se ha encargado de glosar los méritos que concurren en la bodega de la Denominación de Origen Somontano, que aúna unos deliciosos vinos con una referencia importante del enoturismo y una arquitectura singular en un paraje único.
El mejor Restaurante ha sido El Bistrónomo de Zaragoza, cuyas virtudes han sido referenciadas por Asun Vitoria. En el ámbito de la difusión, ha recogido la distinción a la Mejor Labor Gastronómica el programa El Campo es nuiestro de Aragón Televisión, después de la enumeración de sus valores por Juan Barbacil, secretario de la Academia. En la investigación, la mejor Labor Gastronómica, explicada por Cristina Mallor, ha sido para la Planta Piloto de la Universidad de Zaragoza. La Mejor Almazara ha sido Cooperativa Santo Cristo de Magallón, explicada por el académico Miguel Ángel Vicente. Y el Premio de Comida Familiar, glosado por Cristina Arguilé, ha sido para La Rebotica de Cariñena.