La 13ª edición de la Marcha Aspace Huesca juega con la simbología de la buena y mala suerte. El número 13, tradicionalmente asociado a supersticiones negativas, se convierte en protagonista, pero con un giro positivo. La camiseta que vestirán los participantes el domingo 27 de abril es de color amarillo, otro símbolo de mal fario pero que en esta ocasión se transforma en un emblema de desafío y optimismo.
La prenda incluye, además, un trébol de cuatro hojas, símbolo de excelente fortuna, y el lema "La suerte de conocer", porque, como destacan desde Aspace, "conocernos las personas que tienen discapacidad con las que no la tenemos es una gran suerte". De esta manera, la organización ha jugado con estos conceptos para transmitir un mensaje inclusivo, positivo y de sensibilización.
El centro de Aspace Huesca ha acogido el acto de presentación de esta simbólica camiseta, diseñada por Pilar Oliván. Los patrocinadores de la prenda han acudido para recoger su ejemplar y mostrar su apoyo a la iniciativa. Este año, las empresas que aparecen en la espalda son Loa, Asesoría Morlán, Grupo Aramóvil, Escanero Plastic Solutions, Las Terrazas de San Jorge, Prohábitat Grupo Marco, Avanza y Fundación Ibercaja.
El presidente de Aspace Huesca, Anselmo Lalueza, ha recibido a los patrocinadores y ha destacado la importancia de la Marcha, tanto para visibilizar a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines como para recaudar fondos destinados a la futura residencia de la entidad. Este centro, que se está construyendo en un solar de titularidad municipal junto al Palacio de Justicia, permitirá mejorar la calidad de vida de muchas personas con discapacidad y de sus familias.
Las inscripciones para participar en la Marcha son gratuitas, pero toda la ciudad está invitada a colaborar con este importante proyecto a través de donativos, que cuentan con ventajas fiscales. Aspace Huesca anima a la ciudadanía a sumarse a esta jornada solidaria, en la que la buena suerte estará garantizada gracias al compromiso y la empatía de todos los participantes.