"Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad" (Corintios 2:12, 9) Esta emblemática expresión de la Carta acompaña el anuncio de las bodas de diamante de Sor María Teresa Añaños, que en la Costa de Marfil del África de la que ha hecho su hogar para la evangelización y ela mor al prójimo está viviendo un año muy especial. Recientemente, recibió la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica en reconocimiento a sus cuatro décadas largas de misión.
La ocasión se suma a las bodas de plata de dos compañeras, Keita Bernadette y Montaño Yesenia. Las tres hijas de María Auxiliadora, de la hermandad Salesiana de Don Bosco, van a disfrutar de la Eucaristía en la Parroquia de San Francisco de Asís en Koumassi, en Abidjan, la capital de Costa de Marfil, el 5 de agosto.
La monja oscense, sesenta años ya de vocación y entrega a Dios, dio testimonio de su fe y su sabiduría vital en una hermosa conferencia en el Colegio Santa Rosa de Huesca, donde compartió la alegría de la educación de los niños y de la religiosidad arraigada dentro del pueblo costamarfileño, que es compartida entre distintas confesiones aunque las celebraciones cristianas son extraordinariamente multitudinarias.