Este miércoles, 1 de febrero, como parte de las jornadas por la paz, la inclusión y la solidaridad, los alumnos de 1º de Educación Primaria han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la labor realizada por Aspace Huesca. La visita tenía como objetivo sensibilizar a los alumnos sobre aspectos relacionados con la diversidad y promover una cultura inclusiva. Para ello, han realizado un taller práctico en el que durante la sesión, los representantes de Aspace presentaron a los alumnos los distintos utensilios que utilizan los usuarios del centro en su día a día para facilitar la movilidad y el desarrollo de las personas con discapacidad. Además, también pudieron experimentar de primera mano el uso de sillas de ruedas y "jugar" con ellas, aprendiendo así la importancia de ser conscientes y respetuosos con la diversidad.
Destacamos la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar valores como la empatía y la inclusión ya que es fundamental que desde edades tempranas los niños aprendan a valorar y respetar la diversidad para formar alumnos y construir una sociedad más justa e igualitaria.
La visita de Aspace ha sido un éxito y ha dejado en los alumnos una huella imborrable. Desde el colegio, seguiremos trabajando estas iniciativas para promover una educación basada en valores y en el respeto hacia todas las personas.