Los tambores de la Cofradía de los Gitanos de Huesca retumban ante la Iglesia de La Compañía

Ante la llegada de la Semana Santa, las calles de la capital oscense comienzan a llenarse de sus característicos sonidos

30 de Marzo de 2025
Guardar
Cofradía del Santo Cristo de los Gitanos

La Cofradía del Santo Cristo de los Gitanos de Huesca ha salido a la calle este domingo con su característico fervor y el inconfundible sonido de sus tambores. Ante la puerta de la Iglesia de San Vicente el Real (La Compañía), han blandido sus mazas y baquetas, para realizar después un breve recorrido hasta llegar a las Cuatro Esquinas.Cada Semana Santa, Huesca se convierte en un escenario donde distintas cofradías llenan las iglesias con sus sonidos y tradiciones.

Óscar Tirri les ha acompañado marcando un poco el paso, junto al cofrade que portaba el estandarte de esta agrupación.  "Voy siguiéndolos y aquí estaré siempre que pueda", ha afirmado con orgullo.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Se ha referido a la intensidad y entrega con la que la banda interpreta sus ritmos. "Es una ilusión verles", ha afirmado, y se ha referido al prior, Manolín Giménez, con devoción y respeto. "Al cielo con él".

Aproximadamente 26 o 27 miembros han formado parte del recorrido, un número significativo, con muchos niños y gente joven.

Los redobles se han escuchado durante casi una hora y el público se paraba a escucharles. La Cofradía de los Gitanos de Huesca no solo desfila; celebra, siente y transmite la esencia de una tradición que sigue viva en cada golpe de tambor.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante