El alcalde de Monzón y presidente de la DPH, Isaac Claver, la concejal de Comercio, Hostelería y Servicios, Sonia Bastinos, el presidente de CEOE Cinca Medio, Ángel Mas, y el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, han estado asistido a la presentación del nuevo dulce elaborado por las Hermanas Clarisas, “La Tarta de Monzón” en el convento de la capital mediocinqueña.
Como primera providencia, el Obispo ha bendecido el dulce en una ceremonia que tuvo lugar el domingo en las Clarisas, que luego disfrutaron los feligreses que coincidieron en señalar que estaba muy bueno. Ángel Pérez se congratulaba de “esta tarta que va a endulzar a los que la desgusten”. “La tarta de Monzón” parte de una receta de una familia montisonense que iban heredando los familiares hasta que Pilar Domper se la hacía llegar a Ángel Mas quien animaba a las Clarisas a hacerla realidad. Tras varias pruebas, nace este dulce a base de almendra, azúcar, huevo, ralladura de limón, gasificantes y harina de arroz.
Su presentación está presidida por la silueta del Castillo de Monzón y se comercializa, a un precio de 12 euros y formato de 500 gramos, en el convento y establecimientos que así lo deseen comercializar.
Ángel Mas has recordado “la estrecha vinculación de su familia con las clarisas ya con el Piscis que se levantó en el antiguo convento. Por ello, el Grupo Mas Farré comercializará también el dulce en el hotel y restaurante, al margen de impulsar la idea que sirve para cubrir un hueco existente en la oferta montisonense”.
El alcalde, Isaac Claver, ha cerrado el turno de intervenciones felicitando a las clarisas y agradeciendo “el cariño y dedicación con el que realizan este nuevo dulce que es una maravilla y que cuenta con nuestro apoyo institucional para convertirlo en una referencia de Monzón, un nuevo símbolo gastronómico de nuestra ciudad para endulzar a vecinos y turistas con un postre exquisito que, además, queremos incluirlo en la Ruta Dulce promovida por la Diputación Provincial”.