Los Titiriteros de Binéfar ponen patas arriba el Carnaval Infantil de Huesca

Mañana soleada en una abarrotada plaza López Allué donde se han visto muchos disfraces

18 de Febrero de 2023
Los Titiriteros de Binéfar ponen patas arriba el Carnaval Infantil de Huesca

Los Titiriteros de Binéfar han puesto patas arriba el Canaval Infantil de Huesca, le han dado un punto de locura y han sacado a bailar a familias enteras, al ritmo de "canciones tradicionales de toda la vida, pero con un punto rockero". Eva Paricio, antes de comenzar la fiesta, ha destacado la alegría que expresan los niños cuando se disfrazan en estas fechas, "la emoción que siente al transformarse".

"A quienes guardamos un poco de infancia, nos encanta darle la vuelta a las cosas y pasar un rato de locura", ha añadido.

Y lo han conseguido plenamente. Madres, padres, niños y niñas, tías y abuelos han llenado la plaza López Allué para disfrutar de esta cita, que se ha desarrollado en medio de una soleada mañana, donde se ha llegado a pasar calor.

Pollitos amarillos, vacas, princesas, piratas, superhéroes, enfermeras, guerreros medievales, protagonistas de videojuegos y numerosos personajes más, que han respondido a las reclamaciones procedentes del escenario cantando, bailando y gritando cuando tocaba. 

Con Eva Paricio y Kiri Aquilué como grandes agitadores carnavaleros, se han ido sucediendo los temas musicales: Feria, Corro chirimbolo, Chumbala, Pistón, Calle 24, Ivanoff, Carrasal, Negrito, Animals, Guantanamera, Iguana, Muralla, Arremójate, Cubanito y Pastora. Tampoco han faltado los refranes.

La anécdota se ha producido cuando "unos padres se han perdido" y ha aparecido su hijo sobre el escenario. Eva Paricio ha detenido el espectáculo hasta que se ha acercado la madre al escenario a recogerlo y se ha reanudado la fiesta sin mayor problema.

Etiquetas: