Tolosana ha presentado su nueva Imagen Corporativa y lanzado su nueva marca “Trenzadas” en un proyecto de actualización en colaboración con el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI), que mostrar el cambio generacional que se está produciendo, y la transformación en que se encuentra esta empresa de más de 30 años.
Un nuevo logotipo con líneas más limpias, donde se ha eliminado la palabra “Pastelería” y “Panadería” para mostrar que Tolosana ahora es un concepto de gastronomía mucho más global, tal como explicaron los ponentes de la “Jornada Técnica de Pastelería y Diseño” que se celebró este jueves con motivo del lanzamiento.
En dicha jornada, que inauguraba María del Mar Paños de Arriba. directora general de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón, se contaba con la visión de Nacho Lavernia, experto y reconocido diseñador, que impartió una charla sobre la importancia del diseño actual. Se presentó el estudio realizado por ITM para desarrollar conceptualmente la marca y que presentó su director, Juan Rodríguez. Por último, Justo Peña, de Activa Design, mostró las diferentes versiones del nuevo logotipo de Tolosana, y presentó la nueva marca “Trenzadas”.
“Trenzadas” quiere atrapar a un público más joven, que consume menos tartas y pasteles, y para los que las trenzas suponen un "producto ideal y más casual". Esta nueva línea engloba los nuevos sabores de trenzas tanto dulces como saladas : Trenza de longaniza de Graus, Trenza Toscana (de queso y salsa de pesto), Trenza de Bacalao, Trenza Taj Mahal (pollo, especias y curry), Trenza de Salmón, Trenza de Bonito, Trenza Choco Orange, Trenza de Calabaza, Trenza de Crema Tostada, Trenza Shambala y Trenza de Yogurt y Frambuesa y que están disponibles desde hoy en las 5 tiendas físicas (Zaragoza, Huesca y Almudévar) y en la tienda online.
Isidro como Reyes Tolosana son la cuarta generación de la familia, y ya están incorporados en la gestión diaria. Jesús Tolosana, director y fundador, invitó a todos los asistentes a degustar las nuevas variedades de “Trenzadas”, sin que por ello pudiera faltar la clásica “Trenza de Almudévar” que tanto éxito atesora dentro y fuera de nuestras fronteras.
Tolosana cuenta actualmente con cerca de 90 empleados y con planes de expansión y crecimiento tanto a nivel físico como de mercado online. Cuentan con un producto estrella “La Trenza de Almudévar”, un producto de pastelería artesanal, elaborado con masa madre e ingredientes de primera calidad, y mediante procesos, y técnicas de pastelería artesanas con un largo proceso de fermentación de 72 horas, gracias a lo que se logra un hojaldre y un contraste de sabores perfectos. Es una combinación de texturas y sabores que casan a la perfección entre sí. Por eso es la única con marca Calidad Garantizada del Gobierno de Aragón desde el año 1994.