Un total de 50 chavales con y sin discapacidad participan en el campamento inclusivo que la ONCE organiza en Jaca

‘Deportivonce' está dirigido a chicos y chicas de entre 6 y 17 años,

D.H.
01 de Julio de 2024
Los campamentos están dirigidos a estudiantes de entre 6 y 17 años, sean o no afiliados a la ONCE.

Cincuenta niños y jóvenes, con y sin discapacidad, de entre 6 y 17 años participan en el campamento inclusivo organizado por la Delegación de la ONCE en Aragón del 30 de junio al 6 de julio. Este evento se llevará a cabo en el albergue del Instituto de Formación Agroambiental en Jaca  y contará con participantes provenientes de Aragón, Cantabria, Navarra, País Vasco y La Rioja. La Dirección de Promoción Sociocultural, Artística y Deportiva de la ONCE es la responsable de esta iniciativa.

Bajo el nombre 'DeportivONCE', la edición 2024 del campamento se centra en el deporte, coincidiendo con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París. Esta temática busca incentivar la práctica deportiva y promover valores como las relaciones interpersonales, la cooperación, el compañerismo, el espíritu deportivo y la vida saludable.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Además de los esperados reencuentros y nuevas amistades, los asistentes disfrutarán de una amplia gama de actividades deportivas, que incluyen fútbol, baloncesto, natación y deportes al aire libre. Cada día estará repleto de desafíos y diversión, donde aprenderán sobre el trabajo en equipo, la superación personal y el espíritu deportivo.

Los participantes hacen nuevas amistades.

MUCHAS ACTIVIDADES

El campamento inclusivo de la ONCE también ofrece una serie de actividades programadas, igualmente divertidas: excursiones, veladas nocturnas, momentos de relajación en la playa o en la piscina… Todo está diseñado para que los participantes vivan una experiencia única centrada en el deporte y la inclusión.

Estos campamentos de integración están dirigidos a estudiantes de entre 6 y 17 años, sean o no afiliados a la ONCE, que reciban atención de los servicios educativos de la Organización. También están abiertos a jóvenes sin discapacidad: familiares directos, compañeros de clase o amigos de la misma edad.

Según Ana Esteban, responsable del Departamento de Gestión Sociocultural y Deportiva de la ONCE, “el objetivo de los campamentos de integración de la ONCE siempre ha sido que niños y niñas con y sin discapacidad puedan participar en igualdad de condiciones en un ambiente de tolerancia y respeto”.

A través de la variedad de actividades programadas, la ONCE busca diversos objetivos, entre ellos, mejorar la relación de los menores consigo mismos y con su entorno, fomentar el interés por actividades grupales y la colaboración en tareas colectivas, y potenciar la creatividad, la autoestima, la autonomía y el desarrollo de habilidades.