La plaza frente a la Casa de la Vila, el Ayuntamiento de Tamarite de Litera, ha sido escenario de una concentración en contra del sistema de recogida de basuras "Puerta a Puerta" implementado recientemente en parte de la comarca de La Litera. Unas 300 personas han participado en el acto en el que han manifestado su rechazo a este modelo, que consideran impuesto y sin consultar previamente a la ciudadanía.
Durante la protesta, se ha leído un manifiesto en el que se ha solicitado la paralización de este sistema y la realización de una consulta popular para que los vecinos puedan expresar su opinión al respecto. Tras la lectura del manifiesto, se ha abierto un turno de intervenciones para que los asistentes puedan compartir sus opiniones y preocupaciones sobre este tema.
La convocatoria ha constatado la preocupación y el malestar de parte de la población frente a la implementación del sistema de recogida de residuos Puerta a Puerta, un sistema que consideran lesivo en múltiples aspectos como la privacidad, higiene pública y el bolsillo del ciudadano. El colectivo Vecinos contra el PaP se estrena en la calle de esta manera, a la par que anuncia que llevará a cabo nuevas acciones de protesta.