Valentia inaugura el primer centro de interpretación de la huerta íntegramente accesible

Promoverá un gran proyecto de sensibilización sobre la BIOdiversidad, abierto a personas con discapacidad y sin discapacidad

DH
24 de Junio de 2024
Guardar
Brotalia celebra su décimo aniversario. Foto Myriam Martínez
Brotalia celebra su décimo aniversario. Foto Myriam Martínez

Huesca contará desde este miércoles con un Centro de Interpretación de nuestra Huerta. Un centro que será, además, el primer centro completamente accesible, desde la señalética, a los textos elaborados en lectura fácil y la adaptación de los espacios.

El Centro de Interpretación de nuestra Huerta, que se ubica junto a Brotalia en la carretera de Ayerbe, será un espacio de encuentro y aprendizaje para personas con y sin discapacidad que promoverá la sensibilización sobre la BIOdiversidad. Es decir, sobre discapacidad y medio ambiente y naturaleza.

El Centro de Interpretación de la Huerta ofrecerá visitas a escolares, familias, grupos de empresas y particulares.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El proyecto ha contado para su creación con las diferentes áreas de Valentia, de manera que todo el trabajo se ha realizado con recursos propios. Coordinado e ideado por su responsable, Marian Caborbaya, todos los textos de cartelería han sido pasados a lectura fácil y validados por el equipo de Accesibilidad, mientras que los carteles, folletos y el diseño de interiores ha sido elaborado por Valentia Cuenta. Los elementos decorativos y elementos externos se han realizado en el taller de oficios de Valentia, incluida una espectacular una noria de agua.

También ha colaborado de manera intensa el equipo de huerta y de jardinería de Valentia para preparar un centro único que tendrá hasta mascota: Tomatito, que tiene su propio cuento sobre la BIOdiversidad.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante