El Servicio de Limpieza del Centro Especial de Empleo de Valentia se suma este miércoles, 19 de octubre, al Día Internacional de Agradecimiento al Personal de Limpieza, una iniciativa para impulsar el valor del sector y de la labor diaria de sus trabajadores.
"Desde el Servicio de Limpieza de Valentia nos sentimos muy orgullosos y sobre todo agradecidos a todo el personal que día tras día trabaja de forma profesional para lograr espacios más limpios, higiénicos y cuidados, utilizando técnicas y productos respetuosos con el medio ambiente", explica su responsable, Roberto Lacambra.
Los 70 trabajadores del servicio de Limpieza de Valentia, recibirán una felicitación por “su compromiso, por su labor diaria y por su profesionalidad”, y el agradecimiento de toda la entidad.
El Centro Especia de Empleo de Valentia, explica la entidad, ofrece “desde hace más de 20 años un servicio de limpieza profesional de calidad, responsable y socialmente comprometido”, que emplea a cerca de 50 personas con discapacidad intelectual en una plantilla de más de 70 personas.
El principal cliente de las empresas de limpieza profesional es la Administración Pública, seguida de los hogares, los servicios empresariales y el comercio. Una realidad que se refleja en los clientes de Valentia Limpieza, entre los que destacan el Gobierno de Aragón, la CEOE, Cruz Roja, Cadis Huesca u organizaciones como Uaga, COOO y UGT, entre otros.
"Máxima profesionalidad y responsabilidad: eso es Valentia Limpieza. Un sello que distingue a sus profesionales, pero también a las organizaciones, que pese a un contexto económico marcado por la inflación, cumplen con su responsabilidad apostando por un servicio con valor añadido: la diversidad", apunta Sara Comenge, gerente de Valentia Huesca.
El Día Internacional de Agradecimiento al Personal de Limpieza cuenta con el apoyo de Afelin (Asociaciones, Federaciones y Empresas de Limpieza Nacionales), Aspel (Asociación Profesional de Empresas de Limpieza) y de la revista E&L. El sector de la limpieza, considerado como un Servicio Esencial, representa el 1,05 % del PIB español y da trabajo a 575.000 personas: de los 5 millones de empleos en el sector servicios, el 9 % corresponde a la limpieza.