Varias familias expresan su malestar por el cambio en la edad de acceso a la fiesta joven sin alcohol de carnaval de Huesca

Le reprochan al Ayuntamiento la falta de respeto a los chavales y de planificación al comunicarlo con tanta premura

DH
08 de Febrero de 2024
La premura con la que se ha anunciado el cambio no ha gustado a las familias.

El anuncio del Ayuntamiento de Huesca, de que se modifica la edad de acceso a la fiesta joven sin alcohol de carnaval organizada para este sábado en el Palacio de Congresos ha motivado el malestar  de varias familias que se lo han trasladado al gobierno local.

La queja se produce por la premura con la que se ha anunciado esta modificación, que implica que los jóvenes que pueden entrar a este evento deben tener 14 años y no basta con que los cumplan a lo largo de 2024, tal y como sí se permitía en un primer cartel difundido para anunciar esta cita.

El Ayuntamiento ha argumentado que este cambio obedece a "cuestiones de normativa".

"Nos parece lamentable que hagan esta publicación a dos días del evento, y que jueguen tan alegremente con la ilusión que durante tanto tiempo esperaban los chavales -se ha planteado en una reclamación presentada por varias familias en el buzón del ciudadano del Ayuntamiento y mediante email al área de Juventud-. Desde luego la decisión de este nuevo gobierno no creemos que guste mucho a las familias a las que nos afecta, y menos sin haber propuesto en su lugar un plan alternativo".

"Esperamos que esta decisión publicada con tan poca previsión haya sido valorada a efectos legales al retractarse de lo informado en la primera publicación. Las familias contábamos con el bienestar de nuestros hijos acudiendo al evento. Seguramente estarán recibiendo muchas reclamaciones y esperamos planteen alguna solución", se añade.

La madre de una joven que no podrá asistir por esta condición, también ha expresado su malestar a este periódico. "En años anteriores se podía entrar si cumplías los 14 a lo largo del año.  Nos parece que avisar con tan poco tiempo, sin ofrecer otras alternativas, es una falta de respeto hacia los chavales, que esperaban con emoción participar en la actividad y una falta de planificación por parte del Ayuntamiento".

 

Etiquetas: