Veinte jóvenes cierran la 16 edición del campo de voluntariado San Roc de San Esteban de Litera

Los participantes, entre 15 y 17 años, proceden de Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Valencia, Cataluña y Aragón

DH
12 de Agosto de 2024
Campo de voluntariado de San Roc en San Esteban de Litera

Veinte jóvenes de entre 15 y 17 años, junto a los tres monitores, participaron en la 16 edición del campo de voluntariado San Roc de San Esteban de Litera que finalizó el pasado sábado, que se ha convertido en una tradición en el municipio literano. Los asistentes, procedentes de Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón, llegaron a San Esteban de Litera el 27 de julio. La actividad estuvo organizada por Scouts Católicos de Aragón y el Instituto Aragonés de la Juventud y contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Esteban de Litera.

“Los jóvenes voluntarios realizaron por las mañanas unas tareas de creación de un sendero que va desde la ermita de San Salvador hasta el mirador de la Sierra Blanca”, explicó la directora del campo de voluntariado, Loreto Montañés. De hecho, este trabajo está integrado en la ruta de los miradores de San Esteban de Litera que se incluye en la web turística www.sanestebanturismo.com

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Por las tardes actividades lúdicas complementaban la planificación de estos 15 días, entre las que destacaron prácticas deportivas, talleres de artesanía o de cocina junto a vecinas de la localidad, propuestas con la Asociación de Personas Mayores, veladas y juegos nocturnos y excursiones a diferentes puntos del municipio, como el despoblado de Rocafort, Casa Comas o el Castillo. También ya es habitual en el campo de voluntariado San Roc el desplazamiento al pantano de Barasona donde hicieron actividades acuáticas.

La directora realiza un balance satisfactorio. “Durante estos días reinó la convivencia, trabajaron junto a los tres monitores, desarrollando habilidades técnicas y sociales que estamos convencidos les ayudarán en el futuro. También consideramos que es importante la interacción que han tenido con los jóvenes de San Esteban de Litera”.

Dos chicas barnizan un banco

 

Etiquetas: