El Vidocq asume el bar-restaurante del mítico Casa Ruba de Biescas

Diego Herrero y Amaya Sarasa incorporan un nuevo reto a su trayectoria profesional con la idea de honrar una línea tradicional con la vuelta de tuerca de su personalidad

29 de Mayo de 2024
Casa Ruba de Biescas

Diego Herrero y Amaya Sarasa, los propietarios del Restaurante Vidocq de Formigal, asumen la explotación del bar y restaurante del mítico Hotel Casa Ruba de Biescas, que a su vez es regentado en la actualidad por Raquel Lacruz, del Tierra de Biescas (cuatro estrellas). Representa un impulso importantísimo para la oferta gastronómica de la villa biesquense con la incorporación de uno de los grandes referentes de la cocina altoaragonesa, complementario con la labor hotelera de Lacruz.

La noticia ha trascendido en Biescas, donde ha sido acogida con satisfacción por lo que representa uno de los chefs más diferenciales de la provilncia. De momento, Diego y Amaya están ultimando todos los trámites imprescindibles para la apertura del bar y restaurante, y para la aprobación de una terraza generosa como piden al Ayuntamiento, con la idea de iniciar para el fin de semana de la Quebrantahuesos la actividad del bar y dejar para el mes de septiembre el restaurante que servirá en torno a setenta plazas. La línea será diferente a la del Vidocq, precisamente en un homenaje merecido a la figura de Ramón Ruba, un hostelero de leyenda en el escenario hostelero de toda Huesca.

La apuesta será de una "cocina tradicional con una vuelta de tuerca" dentro de la personalidad de Diego en la cocina y de Amaya en su papel de coordinación omnipresente para que todo esté al gusto del cliente (primero lo ha de estar al de ella).

Desde ese fin de semana del 22 de junio, fecha de la Quebrantahuesos, Diego va a dar rienda suelta a lo que le pide el cuerpo. "No voy a inventar nada. Voy a hacer lo que le gustaba a Ramón y a los clientes del Ruba, y voy a incorporar cositas de mis vivencias. Ese pollo al chilindrón, esas madejas, esos caracoles con caldo de cordero, esas patatas con cebolla, ese cojonudo de huevo de codorniz frito y chistorra, o el huevo de codorniz con mayonesa y gilda,... Quiero dar lo mejor de nosotros mismos pero relajándonos, con ese aire de tasca cuidada y con un servicio que haga sentir a todos como en casa". Luego ya, cuando él lo decida, anunciará el chef que llevará el restaurante desde octubre, que será una grata sorpresa y de mucho relumbrón. Pero eso, ya, cuando toque. Suspense.

Como postdata, afirmar que Diego Herrero y Amaya Sarasa seguirán al frente de la "casa-madre", el Vidocq, en permanente reinvención. Dos puertas en armonía.

Etiquetas: