Los piratas de Viridiana han montado una gran fiesta infantil de Carnaval este sábado en la plaza López Allué de Huesca, en la que han participado multitud de familias que han disfrutado convirtiéndose en verdaderos corsarios esquivando los peligros y buscando el tesoro.
Producciones Viridiana con “El musical de los piratas” ha encontrado la complicidad de las muchas familias que han llenado la plaza, la mayor parte luciendo coloridos y originales disfraces para vivir la jornada de Carnaval en Huesca, que ha comenzado con una hora de diversión a cargo de la compañía de Jesús Arbués.
Los niños y niñas se han convertido en piratas, guiados en todo momento por el capitán Malapata y sus seis ayudantes. Han aprendido primero el saludo y después han navegado, han salvado de explotar las pelotas bomba, se han enfrentado a tiburones, refugiado en islas, andado a la pata coja… todo lo necesario para ser un buen corsario, porque, como han cantado: “La vida pirata es la vida mejor”.
Los pequeños han estado muy activos, sin parar de moverse de lado a lado de la plaza, cantando, bailando y siguiendo las reglas del capitán para acabar encontrando el tesoro, un cofre lleno de oro (caramelos) que han repartido entre los asistentes.
Una mañana llena de música y diversión que sigue esta tarde, a partir de las 18 horas, con el desfile de Carnaval, que va a llenar Huesca, a pesar del frío, de miles de personajes.