La Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, organiza uma ponencia-monólogo de la educadora social Marina Marroquí en el Palacio de Congresos de Huesca a las 11:00 horas.
Se trata de una actividad de prevención y concienciación contra la violencia de género dirigida preferentemente a alumnado de 1º de Bachillerato, si bien también podrán asistir alumnos otros cursos hasta completar el aforo de 720 personas (ya completo). Además, se prevé su emisión online para aquellos que no puedan desplazarse.
El taller da respuesta a la necesidad de ofrecer a los jóvenes información y herramientas para detectar y afrontar en sus entornos y relaciones los diferentes tipos de violencias machistas, que suponen una vulneración de los derechos humanos básicos solo por razón de género. Hay que recordar que esta lacra que ha causado en nuestro país 1.188 víctimas mortales desde que en 2003 se iniciaron las estadísticas.
En su monólogo, Marina Marroquí, realiza a través del humor un recorrido por la sociedad que nos educa, música, televisión, anuncios, cine… en el que se trabaja la mentalidad critica de los jóvenes y la interiorización tóxica del amor romántico.
La actividad cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Huesca.