El edificio de Almacenes San Juan de Huesca será un hotel de alto standing

Un grupo inversor con sede en Madrid y representación en Huesca rehabilitará el inmueble que gestionará una cadena

DH
22 de Marzo de 2025
Guardar
Plaza López Allué de Huesca, con el edificio objeto de compra a la izquierda. Foto Myriam Martínez
Plaza López Allué de Huesca, con el edificio objeto de compra a la izquierda. Foto Myriam Martínez

Un grupo inversor con sede en Madrid, Pirenaica Premium, asociado a una familia oscense que emerge en el panorama de la vivienda de la ciudad ha adquirido a la familia propietaria el inmueble que durante casi un siglo albergó la icónica tienda de Almacenes San Juan en la Plaza de Luis López Allué.

La operación sellada este viernes con la familia Monreal, propietaria, de la que se desvelarán más detalles en las próximas horas, lleva meses fraguándose con destino turístico, ya que la promotora rehabilitará el edificio de acuerdo con alguna de las cadenas hoteleras que se encuentran detrás de esta realización para su uso como un hotel de alto standing.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

La superficie del inmueble que data de finales del siglo XIX permite aventurar la confortable instalación de más de treinta habitaciones. En el estudio de Pirenaica Premium, que ha tratado con distintos profesionales oscenses expertos en materia urbanística, se aprecia el gran potencial de un hotel en el casco antiguo, en una plaza tan emblemática, cargada de historia y propicia para unos elevados estándares.

Aunque sea independiente, entre los actores de la operación se contempla también la futura rehabilitación del edificio enfrente de la Iglesia de San Pedro el Viejo, lo que reforzaría el posicionamiento turístico de todo el entorno habida cuenta el atractivo histórico y turístico del panteón real y del claustro del templo.

De paso, se revaloriza el centro histórico de la ciudad y se palía en parte la insuficiente dotación de plazas hoteleras para las pretensiones de convertir Huesca en un destino turístico de calidad para congresos, convenciones y otros nichos de ocio.

Más allá del valor numérico -no desdeñable, pero todavía muy mejorable para el ideal de las aspiraciones turísticas-, representa un aliciente que puede suscitar un efecto contagio para interesar a otros grupos hoteleros.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante