Gaby Coarasa, Consuelo Arcas, Jorge Mayoral y Camping Ordesa han sido reconocidos con Placas al Mérito Turístico de Aragón 2024, según refleja el BOA de 30 de octubre en la orden firmada por el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco. También han sido galardonados el sumiller y propietario del restaurante Yaim Raúl Igual, Vicentina Calvo del Hotel Guadalope, Guian Catering, el Real Club de Golf La Peñaza y el Restaurante Montal.
Del Camping Ordesa, explicita que es un "establecimiento con más de sesenta años de trayectoria situado en el incomparable marco del Parque Nacional de Ordesa contando con magnífcas instalaciones y servicios en las que destaca la calidad de la oferta de bungalós. Su situación privilegiada permite ofrecer todo tipo de actividades y excursiones propias de la montaña y deportes de invierno. Por su contribución al desarrollo de las infraestructuras turísticas de calidad en el sector de camping en Aragón".
Sobre Consuelo Arcas Mallo, la describe como "propietaria del Hotel Lleida situado en Graus como tercera generación familiar al frente de este establecimiento que nació como fonda a fnales del siglo XIX. Junto con su marido Agustín Lleida actualizaron las instalaciones consolidando la empresa familiar hasta el día de hoy, en el que sus nietos recogiendo el relevo se encargan de la gestión del actual Hospedium Hotel Lleida protagonizando la reciente modernización del establecimiento. A sus más de noventa años, Consuelo Arcas se mantiene en activo siendo un referente de mujer trabajadora, profesional y comprometida con su tierra, así como pionera dentro del sector turístico al que ha dedicado toda su vida contribuyendo a visibilizar el importante papel de la mujer en el desarrollo de la oferta turística de Aragón. En reconocimiento a toda una vida de trabajo en el sector de la hostelería siendo ejemplo de esfuerzo y superación".
De Jorge Mayoral Meya, afirma que "Barbastro y Benasque han perdido un referente en el ámbito empresarial, pero sobre todo en la preservación del patrimonio histórico, una faceta en la que Jorge fue un gran divulgador hasta los últimos días de su vida. Su carácter cordial, inteligente, humilde y generoso lo convirtió en un auténtico defensor del Pirineo.Fue uno de los fundadores del Hospital de Benasque transformando el edifcio en ruinas, en un emblemático centro turístico de calidad que ya en el año 2005 recibió un reconocimiento del Gobierno de Aragón por “la elevación de la imagen turística, por la singularidad de sus instalaciones, esmerada calidad y trato humano”. Su pasión por la historia le lleva a crear un centro de interpretación sobre los puertos de montaña de cuyo legado nació la Fundación Hospital de Benasque donde realizó un minucioso trabajo de recopilación y catalogación de documentos. En reconocimiento a su compromiso en el desarrollo turístico y cultural de Aragón que lo ha convertido en un referente tanto en el Valle de Benasque como en su Barbastro natal".
Finalmente, sobre Gaby Coarasa Jiménez recuerda que "fue una de las precursoras de la cocina altoaragonesa, dedicó medio siglo a regentar Casa Blasquico de Hecho siendo el alma del establecimiento, imprimió su personalidad en la cocina y en cada rincón de su casa. Sus verduras rellenas, su civet de caza, el ternasco, la pierna rellena, sus crepes de setas o el conft conquistaron los más refnados paladares, recibiendo reconocimientos tanto de dentro como de fuera de Aragón como entre otros diplomas al Mérito Turístico de la Diputación General de Aragón en 1984, Placa al Mérito Turístico 1993, Plato de Oro de Radio Turismo 1997, mejor restaurante de Aragón 2002, lo que le valió la denominación de la gran dama de la cocina altoaragonesa. En reconocimiento a toda una vida dedicada a la elevación de la cocina de calidad especialmente en el Alto Aragón".