Jaca propone una atractiva visita virtual para conocer San Juan de la Peña

Las áreas de Turismo y Fomento presentan el tour en 360 º con visitas aéreas y del interior del monasterio

DH
21 de Octubre de 2024
Lucía Guillén, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jaca

Las áreas de Turismo y Fomento del Ayuntamiento de Jaca han presentado una experiencia turística inédita e innovadora para disfrutar pormenorizadamente del Monasterio Viejo de San Juan de la Peña y su entorno, consistente en un tour virtual con una visión en 360º, con vistas aéreas y del interior del monasterio.

Esta gira interactiva permite descubrir el claustro, las capillas de San Félix y San Voto, y San Victorián, las iglesias Románica y Prerrománica, la sala Concilio, el Panteón de los Nobles o el Panteón Real, entre otras estancias. El enlace es el siguiente: https://universogrial.tourvirtualonline.es/

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Por otro lado, se puede acceder al monasterio nuevo, pero en este caso sólo por el exterior, y al Balcón de los Pirineos, un mirador al que se llega tras una ruta de unos 15 minutos. El objetivo es "poner en valor el monasterio viejo de San Juan de la Peña, y el patrimonio material e inmaterial, referenciándolo en el contexto del Santo Grial y como parte de su recorrido por la Jacetania", tal y como ha señalado la concejal de Turismo, Lucía Guillén.

Las imágenes están acompañadas de textos sobre la historia y los detalles de cada enclave, inscripciones, capiteles, etcéterea, revisados por José Luis Solano, el que fuera guarda de San Juan de la Peña.

Afirma el Ayuntamiento de Jaca que es una experiencia "inédita e innovadora", que va a permitir visitar San Juan de la Peña "desde cualquier parte del mundo". Igualmente sirve de complemento para las visitas in situ, ya que se ofrecen detalles que a veces pueden pasar desapercibidos, si la visita no es guiada.

La concejal de Turismo ha subrayado que la idea es incorporar otros lugares que sirvieron de estancia al Santo Grial, como la Catedral de Jaca, o San Pedro el Viejo de Huesca. "El objetivo es ir añadiendo poco a poco los lugares emblemáticos por los que ha pasado el Santo Grial".

El proyecto se ha articulado a través de una empresa de Valencia: "Nos propuso hacer algo diferente, que vaya creciendo y hacer accesible el patrimonio a través de esta visita virtual". Igualmente "nos queremos reivindicar como lugar de referencia histórica en el nacimiento del Reino de Aragón, como hacemos con las Jornadas Jaca, Reino y Leyenda".