El PSOE Benasque ha criticado la “falta de predisposición del equipo de gobierno a informar sobre el proyecto del telecabina a Cerler”. Kiko Gracia, portavoz del Grupo Municipal Socialista, manifiesta su sorpresa ante la negativa de PP y PAR a la propuesta de un acto público para resolver las dudas que han surgido entre los vecinos sobre esta infraestructura.
El objetivo de esta iniciativa era “que los vecinos tengan información real y veraz” para conocer de primera mano todos los detalles relacionados con la licitación, construcción, explotación y funcionamiento del telecabina, un proyecto que ha generado gran interés y división en la comunidad. "En la calle es un tema que suscita mucha curiosidad e inquietud. Algunos están a favor y otros en contra, pero lo cierto es que hay poca información y mucho desconocimiento".
El PSOE propuso que el equipo de gobierno, junto con expertos y representantes de la empresa encargada del proyecto, detallaran los aspectos más relevantes de la iniciativa, desde el impacto medioambiental hasta las previsiones de empleo y las medidas en caso de posibles imprevistos o retrasos. Además, se buscaba esclarecer cuál sería la posición del Ayuntamiento ante eventuales complicaciones o la imposibilidad de ejecutar el proyecto.
Para Kiko Gracia, la negativa del equipo de gobierno “es una muestra más de la falta de transparencia que impera en este mandato” y recuerda que hace unos meses fue rechazada una propuesta para abrir aún más el ayuntamiento a la población en la que se pedía emitir los plenos municipales en directo a través de internet.