Los vecinos de la manzana que abarcan las calles Fidel Pagés, Alcañiz y Avenida Martínez de Velasco tienen tantos frentes abiertos que apenas han podido paladear, como merece, la noticia de que el Ayuntamiento de Huesca ha dotado con 95.000 euros las obras de la primera fase para la solución de los problemas de filtraciones de agua y del hedor que se impregna garajes, ascensores y el propio entorno de los edificios. Con continuidad en más fases, confían en que se resuelva un problema que se remonta a 2014.
Hoy nos hacen llegar este video en el que se comprueba una realidad que dificulta su tránsito con vehículo enfrente del Hospital, cuyas obras en el aparcamiento para establecer las Urgencias ha provocado un incremento de coches estacionados de forma permanente en las plazas junto al hipermercado chino. El problema es que, en vía de doble dirección, uno de los carriles está copado por coches que hacen que en la práctica se convierta en una calzada con espacio para un sólo automóvil pero con dirección hacia los dos lados, con los consecuentes conflictos y marchas atrás. Hoy, para colmo, uno está aparcado en el preciso espacio del "Stop".
Como dicen los vecinos, "el ayuntamiento y la policía local son conocedores y siguen consintiendo. Si llamas denuncian". Y recuerdan que "se les dijo desde la comúnidad que mientras hubiera obras en el hospital la dejasen de sentido único colocando dos simples señales. El silencio por respuesta, como con la fuga del agua, etcétera. Inactividad total". Esta calle, desde luego, también es una ruina.